domingo, 11 de enero de 2015

La bandera Italiana en tu plato



Cuando probé esta receta en un restaurante, me fascino y decidí incorporarla a mi recetario para ocasiones especiales. Es la ensalada Caprese, una de mis favoritas pues todos sus ingredientes me encantan pero si le sumamos el frescor y el punto dulce que le aporta la sandía el resultado es espectacular.
Sé por experiencia personal que la combinación de la fruta en recetas saladas no es del agrado de todo el mundo aunque creo que, en esta ocasión, se equilibran muy bien los sabores.

En mi familia hay opiniones diversas ...
¿Y vosotros?  ¿que opináis al respecto?





ENSALADA CAPRESE DE SANDÍA


Os presento la ensalada en dos formatos, uno en cucharillas a modo de aperitivo y otra en una copa a modo de primer plato, pero "la imaginación al poder" ya que hoy en día contamos con un menaje de cocina que nos permite jugar con diversas presentaciones.


Ingredientes: 
  • Tomates Cherry
  • Sandía
  • Bolitas de mozzarella de búfala
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal en escamas o sal rosa de Himalaya o la que deseéis.


En primer lugar con un saca-bolas formamos las bolitas de sandía.
En una copa o en el recipiente elegido formamos una cama con las hojas de albahaca y vamos depositando las bolitas intercaladas. Regamos con un buen aceite de oliva y aderezamos.


Así de fácil y así de bonito es el resultado.


Aquí tenéis un vídeo con los pasos a realizar para este plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario