lunes, 12 de enero de 2015

Aquí hay tomate


Esta vez preparamos dos aperitivos basados en la famosa “Insalata Caprese” debe su nombre a la isla de Capri. Se elabora con tomate, hojas de albahaca y mozzarella de búfala fresca y, como no, aderezado todo con un buen aceite de oliva virgen extra. Sus colores rojo, verde y blanco recuerdan la bandera italiana.

El tomate es una fruta, si ... es una fruta no una verdura y es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, es un gran protector para nuestro corazón y ... ¿quien no quiere un corazón sano ?


Espero que sea de vuestro agrado y que os animéis a probar. Y a me explicareis os parece.





COCA Y CESTILLOS CAPRESE


Esta receta tiene presentaciones, una caliente y otra fría, para combinar dos contrastes iguales pero a la vez diferentes. Las podemos preparar juntas o por separado adecuándolo a cada ocasión,. He de confesar que en mi casa las opiniones están enfrentadas, la mitad prefieren la versión fría mientras que el resto preferimos la coca recién salida del horno.

Ingredientes:
  • Tomates
  • Albahaca fresca de hoja grande
  • Mozzarella de búfala fresca.
  • Obleas de empanadillas.
  • Aceite de oliva virgen y sal en escamas.




COCA CAPRESE


Precalentamos el horno a 200º y colocamos un papel de hornear en una bandeja. Sacamos el papel de la oblea y la colocamos en la bandeja, pintamos con aceite de oliva virgen colocamos el tomate cortado en rodajas y una porción de mozzarella. Salamos y regamos con aceite de oliva y hojas picadas de albahaca. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente y tenemos listo el primero de los dos aperitivos.




CESTILLOS CAPRESE


Precalentamos el horno a 200º Colocamos las obleas en el interior de un molde de cup-cake formando un cestillo, pintamos con aceite de oliva y al horno durante 12 minutos aproximadamente. Una vez fríos los rellenamos con una rodaja de tomate, otra de mozzarella, una hoja de albahaca y aderezamos con aceite de oliva y sal en escamas.


Que os parece espero que los proveas están riquísimos es una manera de utilizar las obleas  de empanadilla de forma diferente y los bocaditos individuales quedan genial en cualquier ocasión.

Aquí tenéis el vídeo donde podréis ver los pasos a seguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario