lunes, 2 de febrero de 2015

Los preferidos de Popeye

Que decir de las espinacas, Popeye les ha hecho publicidad durante casi un siglo, exprimiendo su lata para que lo inundara su fuerza verde y asi acabar con los malvados.

Los canelones forman parte de la gran familia de pastas italianas y son unos simples cilindros de pasta rellenos de carne, verduras e incluso pescado y de ahí deriva su nombre que, en italiano, significa "canalón".

Es una verdura rica en hierro, fibra, vitaminas y antioxidantes, con esta receta podemos ofrecer una verdura a los nuestros, acompañada de queso, pasta y frutos secos, que la convertirá en un plato saludable ademas de muy rico.






CANELONES DE ESPINACAS

En esta ocasión las espinacas forman un tándem perfecto para para rellenar estos ricos y saludables canelones de espinacas con una receta muy simple pero con un magnifico resultado.


Ingredientes
  • 1 Kg. Espinacas congeladas (cocidas y escurridas)
  • 5 Cucharadas de queso Quark
  • 12 Laminas de lasaña pre-cocinada
  • Bechamel (hecha en casa o comercial)
  • Nueces, sal y aceite

Hidratamos la lasaña en agua caliente mientras salteamos las nueces o el fruto seco que mas nos guste con un poco de aceite de oliva, hasta que estén dorados. A continuación añadiremos las espinacas, previamente cocidas y escurridas.

Cuando estén bien rehogadas les ponemos el queso Quark, mezclamos bien y retiramos del fuego en un par de minutos. 

Con las placas de lasaña hidratadas y flexibles las dejamos secar en papel de cocina y montamos el canelon con la mezcla de espinacas.

Colocamos en una bandeja de horno una cama de bechamel y ponemos encima los canalones, cubriéndolos con el resto de bechamel y un chorrito de aceite o una nuez de mantequilla. Lo gratinaremos aproximadamente unos 10 minutos dependiendo de nuestro tipo de horno.

Una vez dorados, servir y disfrutar de este rico plato.

A continuación podéis ver un vídeo con todos los pasos de esta receta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario