lunes, 12 de enero de 2015

A la rica trufa

El chocolate combinado con muchos ingredientes ya sean dulces o salados nos transporta instantáneamente a un mundo de dicha.

O eso es lo que mantienen algunos científicos, ya que le otorgan un gran poder estimulante y euforizante  que produce bienestar emocional, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a regular la presión arterial.

Pero no nos olvidemos del tema que nos ocupa, el chocolate está riquísimo y gusta a casi todo el mundo, por lo que si queremos agasajar a alguien unos bombones son nuestro as en la manga.

Como somos unos detallistas, los preparemos nosotros mismos en forma de trufas de varios sabores ... menta, naranja y brandy.




TRUFAS PEPPERMINT O “AFTER EIGHT”

Que decir del chocolate mentolado ... o lo amas o lo odias. Para los que los amáis, os presento una sencilla elaboración de trufas con menta que está riquísima. La intensidad de menta que le queráis dar esta en vuestra mano, añadiendo más o menos caramelos mentolados para enfatizar el sabor.

Ingredientes:

  • 200 gr. Chocolate de postres
  • 200 gr. Nata liquida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 12 caramelos aproximadamente de menta 
  • Fideos de chocolate o chocolate amargo  en polvo para rebozar.


Infusionamos la nata con la menta en hojas, la colamos y añadimos el chocolate troceado y el aceite. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos los caramelos de menta picados.
Dejamos enfriar y colocamos la mezcla en el congelador unas horas hasta que se pueda moldear. Hacemos bolas y las rebozamos con fideos de chocolate.

TRUFAS DE NARANJA

El chocolate y la naranja también funcionan perfectamente, en este caso infusionamos solo 150 ml. de nata con ralladura de naranja. En lugar de caramelos ponemos 50 ml de zumo de naranja y las rebozamos con cacao amargo en polvo.

TRUFAS AL BRANDY

Otra propuesta interesante, aunque solo para adultos, son estas trufas de brandy, en esta receta infusionaremos 150 ml. de nata con 50 ml de brandy y rebozamos con fideos de chocolate o cacao en polvo a gusto.

Aquí tenéis un vídeo con la receta de las trufas "After Eight" para que podáis ver los pasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario